jueves, 5 de mayo de 2016

Irá Nuño hoy a diálogo con IPN, pese a rechazo de alumnos


Ciudad de México. A pesar que la Asamblea General Politécnica (AGP) determinó no acudir a la reunión prevista para hoy a las 10:00 horas con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el funcionario "estará esperándolos", confirmaron fuentes de la dependencia.

En las primeras horas de este jueves, y tras entrevistarse con el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, la AGP acordó proponer a Nuño Mayer un encuentro, pero en las instalaciones del Politécnico, y no en la sede de la SEP como se tenía previsto para este jueves.

El pasado 2 de mayo, en una carta presentada por alumnos de las vocacionales al director del IPN, los estudiantes señalaron la "necesidad de una audiencia para que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, resuelva cabalmente todas las dudas de la comunidad politécnica".

Este martes, el director del Politécnico, emitió un comunicado a la comunidad de esa casa de estudios, en la que informó que la audiencia "solicitada se llevará a cabo el jueves 5 de mayo a las 10:00 horas en instalaciones de la SEP".

Sin embargo, en el resolutivo aprobado esta madrugada por los estudiantes de la AGP se estable que "la comunidad politécnica solicita una mesa de diálogo pública en las instalaciones del IPN, no una negociación privada en las oficinas de la SEP, por lo que proponemos que esta mesa de diálogo se realice el día jueves 12 de mayo de 2016 en el auditorio "Alejo Peralta" del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, a las 14:00 horas".

Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/05/ira-nuno-hoy-a-dialogo-con-ipn-pese-a-rechazo-de-alumnos