viernes, 27 de mayo de 2016

Instalarán mesa de diálogo entre CNTE y SG

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que el director de atención ciudadana de la presidencia de la República, Carlos Romero, “ se comprometió a que se instalará la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación y de que no habrá más represión con nuestros compañeros y se levantará el plantón”.

En un mitin, luego de que una comisión de dirigentes ingresara a la residencia oficial de Los Pinos, Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección 18 de Michoacán, informó que el magisterio disidente “va a exigir que se cumplan estos compromisos, porque también queremos decirles que los maestros no estamos solos, están con nosotros los padres de familia y los estudiantes”.

Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la Ciudad de México, detalló que las demandas presentadas al funcionarios federal incluyen la no represión del movimiento magisterial, “la libertad de los presos políticos, la reinstalación de los compañeros cesados y dejar muy en claro que su reforma laboral y administrativa no va a pasar. La mantendremos detenida en todos nuestros estados”.

Al concluir la movilización que inició poco antes del medio día desde el llamado antimonumento a la residencia oficial de Los Pinos, los dirigentes magisteriales insistieron en que no abandonaran la ciudad de México hasta que se instale una mesa de negociación y se dé respuesta a su pliego petitorio.




Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy Solano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/27/instalaran-mesa-de-dialogo-entre-cnte-y-sg