miércoles, 4 de mayo de 2016

Identifican restos abandonados en CDMX y Edomex; eran dos jóvenes de Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO: La Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana informó que los restos humanos hallados el fin de semana pasado en distintos puntos de esta ciudad y en Tlalnepantla, Estado de México, corresponden a dos jóvenes de Azcapotzalco, uno de ellos sin antecedentes penales.


Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Giovanni, de 27 años de edad, y Said, de 23, informó el diario Reforma.

Ambos jóvenes fueron decapitados y sus cabezas abandonadas en diferentes puntos de la delegación Cuauhtémoc. Según estudios periciales ambos jóvenes tenían entre 5 y 8 horas de haber sido asesinados cuando encontraron sus restos.

Familiares de Giovanni señalaron que se dedicaba a la venta de ropa, que tuvo un antecedente penal por robo con violencia y era adicto a la mariguana. Su cabeza fue hallada cerca de las 3:00 horas del sábado pasado junto con dos antebrazos y una mano derecha sin los dedos medio y pulgar, en la esquina de Pino y Nopal, Colonia Atlampa.

La cabeza de Said fue encontrada el domingo a las ocho de la mañana frente al 145 de la calle Matamoros, en Tepito. Estaba dentro de una maleta con cuadros de colores y acompañada de un mensaje en el que se leía: “sigues tu mi tana y tu mi perro salchicha”.

A diferencia de Govanni, él no contaba con antecedentes penales y se dedicaba a la venta de bolsas según sus familiares.

Lo último que supieron de él, mediante una llamada telefónica, fue que estaba en un deportivo de Azcapotzalco, casi en los límites con Tlalnepantla.

El lunes pasado familiares de Said se presentaron en la Fiscalía de Tlalnepantla, donde reconocieron su tórax y una pierna por los tatuajes que tenían. Esos restos fueron encontrados en la esquina de Avenida Atlacomulco y Acambay, Colonia Tlalnemex, dentro de una bolsa de plástico negra.

Las autoridades buscan determinar si Said y Giovanni se conocían.

Una de las hipótesis es que los jóvenes fueron privados de su libertad en la Ciudad de México y asesinados en el Estado de México.


Además las autoridades realizan estudios genéticos a otros restos humanos localizados el fin de semana en Naucalpan, junto a una zona de juegos infantiles, en la Colonia 10 de Abril. Juntos estos también había un mensaje que decía: “Hay (sic) les dejamos al Pantera para que vean que no es un juego los pasados de verga con la gente humilde. Att los oaxaqueños este puto cobraba piso. La lista es larga”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/439334/identifican-restos-abandonados-en-cdmx-y-edomex-eran-dos-jovenes-de-azcapotzalco