domingo, 1 de mayo de 2016

Hieren a balazos y con arma blanca a siete integrantes del Cecop de Guerrero

Siete integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), entre ellos dos mujeres, fueron heridos a balazos y con arma punzocortante durante la feria del santo patrono, el Niño Doctor, que se realizó en la comunidad de Rancho Las Marías.

Además, el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui, y otros comuneros que acudieron ayudar a las víctimas fueron interceptados por los agresores, que encañonaron al contingente a bordo de una camioneta en El Fraile de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

En una reunión del Cecop en La Concepción, se informó que la agresión ocurrió a las 2 de la madrugada, y los jóvenes agresores fueron identificados como habitantes de dicha comunidad y ex trabajadores del gravillero Humberto Marín.

Las siete víctimas del ataque fueron trasladadas al hospital Donato G. Alarcón de la colonia Ciudad Renacimiento para su atención médica y en la mañana fueron dados de alta por los médicos.

En la reunión a la que acudió el vocero del Cecop, los comuneros criticaron que la Policía Municipal Rural que resguardó la feria huyó luego de escuchar los balazos.



Fuente: El Sur
Autor: Argenis Salmerón
http://suracapulco.mx/instante/hieren-a-balazos-y-con-arma-blanca-a-siete-integrantes-del-cecop/