viernes, 13 de mayo de 2016

Hallan otro cadáver en la delegación Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO: La delegación Cuauhtémoc se ha convertido en los últimos días en escenario de muerte. El cadáver de una persona fue localizado la noche de ayer en calles de la colonia Morelos, dentro de un tambo.

Policías preventivos hallaron el cuerpo después de que vecinos de la calle Rivero, entre la calle Toltecas y la Primera Cerrada de Rivero, informaron que en ese lugar había un bulto envuelto en cinta canela al que sólo se le apreciaban los pies, ya que se encontraba en el interior de un tinaco de cartón, entre basura.

Tras confirmar que se trataba de un cuerpo humano, se notificó a los agentes del Ministerio Público para que iniciaran la averiguación previa correspondiente.


Después de levantar algunos indicios, las autoridades trasladaron el cadáver al anfiteatro, sin que se dieran a conocer mayores detalles.

El último fin de semana de abril fueron localizados restos humanos (cabezas) dentro de bolsas en la delegación Cuauhtémoc.

Los hallazgos se realizaron mientras el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reiteraba que en la Ciudad de México no hay grupos dedicados al narcotráfico.

El sábado 30 de abril, tras participar en la Jornada de Reforestación del Día del Niño, Mancera destacó que en la capital del país existe el lavado de dinero y trata de personas, pero no presencia de cárteles.

Incluso un día antes el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que en esa demarcación hay actividades propias del crimen organizado como narcomenudeo, lavado y trata de personas.

En cuanto a los hallazgos de cabezas humanas, el primero se realizó la madrugada del 30 de abril en calles de la colonia Atlampa.

De acuerdo con la averiguación previa, una mujer salió de su domicilio a fumar un cigarro cuando de repente vio caer una bolsa que habría sido arrojada por desconocidos, en la que había una cabeza, dos antebrazos y la mano derecha que únicamente tenía los dedos medio y pulgar.

En el segundo caso, la mañana del 1 de mayo se encontró en el barrio de Tepito una maleta que tenía la cabeza de un hombre de aproximadamente 25 años. El hecho sucedió alrededor de las 7:30 horas en la calle Matamoros número 145 en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito.

Junto a la maleta había un mensaje que decía: “Sigues tu mi tana y tu mi perro salchicha”.

En esa ocasión el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, dijo que se había abierto una averiguación previa tras el hallazgo de la cabeza en Tepito.

Días antes una mujer de entre 30 y 35 años de edad fue hallada sin vida y recostada boca abajo sobre una jardinera entre los puestos fijos de la calle Apartado, casi esquina con Del Carmen, en la colonia Centro, también de la delegación Cuauhtémoc.

El hallazgo fue reportado por transeúntes la mañana del 19 de marzo pasado. Los testigos indicaron que el cuerpo presentaba golpes y estaba semidesnudo, también comentaron que su rostro tenía moretones.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron al lugar para levantar el cuerpo y lo trasladaron a la coordinación territorial Cuauhtémoc Cuatro, donde revisaron el cadáver a detalle y encontraron huellas de violencia en el rostro y cuello, así como marcas de mordidas en el pecho y laceraciones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/440437/hallan-cadaver-una-persona-en-la-delegacion-cuauhtemoc