miércoles, 25 de mayo de 2016

Habitantes de Chenalhó, Chiapas, detienen al Presidente del Congreso, su chofer y un Diputado del PVEM

Pobladores del municipio de Chenalhó, Chiapas, detuvieron al Presidente del Congreso, Eduardo Ramirez, su chofer y al Diputado del PVEM, Carlos Penagos, en redes sociales circula la versión de que amenazan con quemarlos vivos si llega la policía al municipio.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=TtKlREhpQ-o

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– Esta tarde aproximadamente 100 habitantes del municipio de Chenalhó, Chiapas, detuvieron al Presidente del Congreso, Eduardo Ramirez, su chofer, del que se desconoce hasta el momento su identidad, y al Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Penagos, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Este miércoles, algunos habitantes que exigen la renuncia de Rosa Pérez Pérez, Alcaldesa de este municipio, arribaron a la Diócesis de San Cristóbal para sostener un diálogo con funcionarios estatales.

Algunas aversiones de los medios locales indican que los manifestantes estaban armados con palos, entraron a la fuerza a la curia y sacaron a los funcionarios Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente del Congreso, y su chofer, así como a Carlos Alberto Penagos, Diputado del PVEM, fueron golpeados y subidos a camiones y camionetas de redilas.

El sacerdote Gonzalo Ituarte, quien fungió como mediador en el conflicto, explicó que en la curia se encontraban reunidos los representantes de la llamada Comisión de Paz y Transparencia de Chenalhó, una representación de la legislatura encabezada por Ramírez Aguilar y él, a nombre de la diócesis de San Cristóbal.

El Congreso no logró que renunciara Rosa Pérez y Eduardo Ramírez, estaba proponiendo que se haga un diálogo entre la Presidenta y sus opositores para buscar soluciones, declaró el sacerdote Ituarte.

En redes sociales circula la versión de que si llega la policía al municipio, los quemarán vivos.

Ni las autoridades ni el PVEM se han pronunciado al respecto.





Fuente: Sin Embargo
Autor: Redacción
http://www.sinembargo.mx/25-05-2016/1664839