El Dragonario: Fuerte sismo en Guadalajara, Jalisco

miércoles, 11 de mayo de 2016

Fuerte sismo en Guadalajara, Jalisco

Alrededor de las 17:35 horas un fuerte sismo se dejó sentir en la Zona Metropolitana de Guadalajara; hay desalojo de edificios públicos como medida preventiva y revisiones de parte de autoridades. Hasta las 18:30 horas hay saldo blanco, es decir sin daños a personas.

A las 17:50 el Sismológico Nacional emitió información preliminar que tuvo una intensidad de 4.8 grados con epicentro en Jardines de Nuevo México, en Zapopan, Jalisco. En esta misma zona se registraron sismos de menor intensidad en diciembre pasado.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, detalló en su cuenta de Twitter: "Por el sismo estamos en monitoreo con autoridades del estado de Jalisco al momento no se registran daños solo evacuaciónes preventivas".

En algunos puntos de la ciudad se reportan fallas en líneas telefónicas y algunos semáforos apagados, además se suspendió el Servicio de Tren Ligero con el fin de evaluar daños.

Protección Civil Jalisco informó que realiza monitoreo de posibles daños. Hasta el momento, el saldo es blanco pero se sigue revisando. Municipios metropolitanos reportan que no hay daños estructurales.



Fuente: El Informador
Autor: Redacción
http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/660737/6/fuerte-sismo-se-percibe-en-guadalajara.htm