sábado, 14 de mayo de 2016

Exigen boicot a Driscolls por explotación laboral

Ciudad de México. Integrantes de diversas organizaciones se manifiestan frente al Costco Polanco, como parte del inicio de un boicot a Driscolls, uno de los principales distribuidores de productos del centro comercial.

En un volante, explican que la firma “es el mayor distribuidor de bayas en Estados Unidos y explota a los trabajadores con jornadas de más de 12 horas y les paga generalmente de 110 a 120 pesos por día en San Quintín, Baja California”.

Aseguran que Driscolls incurre en explotación laboral infantil, por lo cual niños y adolescentes se ven obligados a abandonar la escuela “para irse a trabajar al campo porque sus padres no ganan lo suficiente para poder satisfacer las necesidades básicas de sus familias”.

Resaltan que la empresa se niega a negociar con los trabajadores sus condiciones de trabajo y salariales, a pesar de que están expuestos, incluidos mujeres embarazadas, a productos químicos que causan daño pulmonar, descamación de la piel, hongos en las extremidades y cáncer.

También afirman que “las mujeres sufren acoso sexual en los campos por parte de los ingenieros y mayordomos”.

Denuncian que los trabajadores agrícolas de la empresa no tienen seguridad social, pues no están afiliados al IMSS, y que laboran en condiciones insalubres.




Fuente: La Jornada
Autora: Alma E. Muñoz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/14/exigen-boicot-a-driscolls-por-explotacion-laboral