viernes, 20 de mayo de 2016

Estallan huelga en universidad nicolaíta de Michoacán

Morelia, Mich. En punto de las 19 horas de este viernes, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Sueum) colocó las banderas rojinegras en el Colegio de San Nicolás y en las diferentes escuelas y facultades. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró la huelga de puertas abiertas, por lo que el dirigente sindical dijo que de inmediato interpusieron un amparo.

El dirigente del Sueum, Eduardo Tena Flores, manifestó que ante el incumplimiento y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo decidieron estallar la huelga, por ejemplo las autoridades universitarias están tratando de desaparecer las categorías más altas y están peleando porque no se asignen a nadie más, además de que tienen pendientes desde hace casi 2 años 220 promociones por jubilaciones.

En tanto el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, admitió que no fue posible responder al 100 por ciento las demandas de los agremiados porque las condiciones económicas no lo permiten, por lo que apeló a los sindicalizados a la comprensión.




Fuente: La Jornada
Autor: Ernesto Martínez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/20/estallan-huelga-en-universidad-nicolaita-de-michoacan