miércoles, 18 de mayo de 2016

Enrique Capitaine va a juicio por la violación de Daphne en Veracruz

El Juez de Primera Instancia de Veracruz dictó auto de formal prisión contra Enrique Capitaine por la violación de Daphne ocurrida en enero de 2015. Con esto se inicia el juicio contra el implicado.

El Juez de Primera Instancia de Veracruz dictó auto de formal prisión contra Enrique Capitaine por su probable responsabilidad en la violación de Daphne Fernández.


La Fiscalía de Veracruz confirmó el auto de formal prisión, con lo que las autoridades del estado iniciarían el juicio contra Capitaine por el delito de pederastia.

Familiares y amigos de Enrique Capitaine Marín, el único de los presuntos responsables del abuso sexual en contra de la joven Daphne Fernández que ha sido detenido, se manifestaron la tarde de este martes 17 de mayo para exigir su liberación.

La detención de Capitaine

Enrique Capitaine Marín fue detenido el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia simple en contra de la menor Daphne Fernández, quien fue violada en enero de 2015, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con una carta publicada por su padre, la joven fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. “Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y  fue violada”.

Un día después de ser detenido, el joven se abstuvo de rendir su declaración y solicitó la ampliación del plazo para rendir su declaración.


El 16 de mayo del año pasado, Javier Fernández, padre de Daphne, presentó una denuncia en contra de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta como presuntos responsables del abuso sexual cometido en contra de su hija.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/05/erique-capitaine-va-a-juicio-por-la-violacion-de-daphne-en-veracruz/