jueves, 19 de mayo de 2016

Encuentran restos humanos en Iguala; los confrontarán con ADN de los 43 normalistas

Elementos ministeriales localizaron y ubicaron en dos predios fragmentos de cráneo, mandíbulas, huesos tibia, dientes, peroné y fragmentos de ropa y huaraches, informaron autoridades.

El portavoz del grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, confirmó que este martes, en un paraje del poblado de Coacoyula, municipio de Iguala, fueron hallados alrededor de 50 huesos humanos, entre ellos cuatro cráneos incompletos, informó La Jornada.

Dijo que la Fiscalía del estado abrió una investigación para conocer la situación en que al parecer habrían sido incineradas estas personas. Los restos de los cuerpos, dijo, estaban esparcidos en un terreno.

El vocero manifestó que no se puede conocer aún la identidad de los cuerpos, debido a que no están completos. Corresponderá a las autoridades competentes aclarar esta situación, indicó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hallazgo se produjo en la carretera Coacoyula-Apipilulco, a la altura del punto conocido como El Mirador.

Elementos ministeriales localizaron y ubicaron en dos predios fragmentos de cráneo, mandíbulas, huesos tibia, dientes, peroné y fragmentos de ropa, huaraches, entre otros, informó la dependencia.

Normalistas

Por su parte, El Universal informó que Xavier Olea Peláez, fiscal General del estado, confirmó que los restos serán confrontados genéticamente con las muestras de ADN de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para descartar o determinar si se trata de alguno de ellos.


El fiscal aseguró que tardará aproximadamente una semana el proceso de identificación de más restos y otras búsquedas en la zona, a donde confirmó, llegaron peritos de la Fiscalía por una llamada anónima.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1805/mexico/encuentran-restos-humanos-en-iguala-los-confrontaran-con-adn-de-los-43-normalistas/