jueves, 12 de mayo de 2016

Encuentran fosas clandestinas en Chilapa; exigen un GIEI para que investigue

Familiares de 16 desaparecidos hace un año en la localidad guerrerense, encontraron restos de al menos dos personas en la primera búsqueda de fosas que hacen.

Cuatro fosas clandestinas, con restos óseos de al menos dos personas, fueron localizadas este jueves por familiares, la mayoría mujeres, del colectivo Siempre Vivos, en comunidades de la periferia de Chilapa, municipio de la región Centro de Guerrero, informó Bajo Palabra.

En la primera búsqueda que se realiza, acompañados por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del grupo los Otros Desaparecidos de Iguala, desde la mañana de este jueves se iniciaron las excavaciones en distintos puntos de Chilapa, a un año de la desaparición de 16 personas, tras la incursión de civiles armados a la cabecera municipal.

El vocero de la organización Siempre Vivos, José Díaz Navarro, dijo que los familiares de los desaparecidos exigen la integración de un grupo independiente de especialistas, como el que se conformó para el caso Iguala-Ayotzinapa con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También solicitan al gobierno la aplicación de pruebas de ADN a los restos óseos de al menos dos cuerpos que se localizaron en esas cuatro fosas.


“Nosotros vamos a pedir una prueba de ADN para que se identifiquen plenamente los cuerpos encontrados y solicitaremos el apoyo también de grupos independientes como lo hizo el GIEI para que no se mienta sobre los resultados”, precisó Días Navarro.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1205/mexico/encuentran-fosas-clandestinas-en-chilapa-exigen-un-giei-para-que-investigue/