jueves, 12 de mayo de 2016

El PRI usa foto de autodefensas de Michoacán para su denuncia sobre campañas en Tamaulipas

Los panistas acusan que el PRI fabricó la imagen para integrarla en su denuncia sobre la supuesta operación de grupos armados a favor del candidato Cabeza de Vaca; los priistas dicen que encontraron la imagen en redes sociales, y que están actuando de buena fe.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizó una fotografía de autodefensas de Michoacán para denunciar una supuesta operación de grupos armados a favor del candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) acusó una fabricación de pruebas.

Arturo Zamora, secretario de elecciones del PRI, mencionó en entrevista con la cadena Radio Fórmula este jueves 12 de mayo que incluyeron en su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una fotografía tomada de redes sociales, en la que se ve a personas armadas en un vehículo, y en una ventanilla un logotipo asociado con Cabeza de Vaca en territorio tamaulipeco.


“Resulta trascendente destacar que de dicha imagen fotográfica se desprende notoriamente evidencia del uso de la violencia que se ha distribuido en el estado de Tamaulipas por parte de García Cabeza de Vaca, ya que como tal se aprecia una camioneta pick up con personas armadas en su interior y vinculadas con la Columna Armada Gral. Pedro José Méndez”, se lee en la denuncia, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Sin embargo la imagen, según aclaró el director de la agencia Cuartoscuro, Pedro Valtierra, fue tomada en diciembre 2013 y es de autodefensas michoacanos, no de un movimiento armado en Tamaulipas.

En la fotografía original se observa una paloma blanca en una ventanilla, y no las cornamentas vinculadas con la promoción de Cabeza de Vaca.

Al respecto, Zamora dijo que “una sola fotografía no puede destruir la evidencia de todo el resto de material fotográfico que se presentó”.

Según el secretario priista, en su denuncia sobre que “diversos candidatos del tricolor a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto”, incluyeron 15 o 20 imágenes.

“Esa fotografía y todas las fotografías que se adjuntaron a la denuncia, son imágenes que están circulando en redes y medios de comunicación, que implican a grupos de la delincuencia organizada”, mencionó.


“Todo ese material fotográfico está circulando, y en ese sentido estamos actuando de buena fe”, agregó.





Aunque los priistas indican que encontraron la imagen señalada en redes sociales, el vocero panista  Fernando Rodríguez Doval acusó que la imagen no se encontraba en la web, y que en realidad había sido fabricada para integrarla a la denuncia.

“Esta imagen no está en redes sociales, nosotros ya hicimos una búsqueda muy exhaustiva. Es una imagen que ellos truquearon, y que la incorporaron al expediente, en la denuncia que presentaron”, dijo Rodríguez Doval a la cadena Radio Fórmula.


“Lo que hizo el PRI es un delito, que está tipificado en el Código Penal Federal, en el artículo 248”, agregó el vocero, acusando una simulación de pruebas, y una “guerra sucia de mentiras en contra de los candidatos de Acción Nacional”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/05/el-pri-usa-foto-de-autodefensas-de-michoacan-para-su-denuncia-sobre-campanas-en-tamaulipas/