jueves, 5 de mayo de 2016

El perfil en Facebook de la candidata panista que discrimina a personas mayores es falso

El post en el que se puede leer: “Hay que ayudar a los ancianos cuando ya son inútiles porque luego son un estorbo para su familia” y que se le atribuye a la candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez, se realizó desde una cuenta apócrifa, que ya fue eliminada.

La publicación de Facebook en la que se puede leer: “Hay que ayudar a los ancianos cuando ya son inútiles porque luego son un estorbo para su familia”, frase que se le atribuye a la candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez, es falsa.

La publicación se realizó el pasado 3 de mayo desde una cuenta apócrifa, la cual fue creada el mismo día; sin embargo, el post y el perfil ya fueron borrados.


Además, la foto que acompaña a la frase fue publicada en las redes sociales de la candidata panista desde el pasado 14 de abril, fecha en la que la aspirante a la presidencia municipal de Aguascalientes se reunió con el Teniente Piloto Aviador Ricardo Tinoco Lima, sobreviviente del Escuadrón 201.







Hasta la tarde de este 3 de mayo, el perfil real de la candidata panista no ha publicado ninguna postura oficial y tampoco ha respondido a los usuarios que le preguntan si fue ella quien realizó esos comentarios.


La publicación falsa ocurre tres días después de que se difundió un video en el que una supuesta militante del PRI pide no votar por el candidato a la alcaldía de Aguascalientes, José de Jesús Ríos Alba, en un evento en el que estuvo presente la abanderada priista a la gubernatura del estado, Lorena Martínez, quien trató de callar a la mujer identificada como Gabriela López Santos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/05/el-perfil-en-facebook-de-la-candidata-panista-que-discrimina-a-personas-mayores-es-falso/