martes, 17 de mayo de 2016

El gobierno respeta la libertad de expresión en Internet: EPN

Ciudad de México. Al reunirse con diversos emprendedores de aplicaciones diversas a través de la red en el Día Internacional del Internet, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno es plenamente respetuoso de la libertad de expresión a través de este medio que se ha consolidado. “Este es un gobierno democrático, siempre abierto a recoger buenos y malos comentarios. Para acreditarlo basta ver lo que corre en redes sociales”.

En un encuentro que fue difundido a través del portal de la Presidencia de la República con una treintena de asistentes, Peña Nieto dijo que su gobierno asume plenamente que la libertad de expresión es “el valor más preciado. Es un gobierno que cree y defiende la libertad de expresión para decir lo bueno o algo en lo que coincidamos o no”.

Peña Nieto subrayó que durante esta administración se han impulsado diversas acciones que favorecen una mayor transparencia gubernametal, mediante esquemas de gobierno abierto y datos abiertos. Se ha buscado -añadió- abrir espacios a la libertad de expresión y a una mayor participación de la sociedad.

En el diálogo que sostuvo con emprendedores en empresas digitales que igualmente subrayaron los cambios acelerados en telecomunicaciones que han permitido mayor conectividad, que cuestionaron el insuficiente apoyo financiero para apoyar la creación de mayores empresas. Peña Nieto también se refirió a la importancia que cobrara el Internet en el futuro.

-¿Está preparado el gobierno para un país con mayores niveles de educación y acceso a la información que ofrece Internet?, le cuestionó Sofía Minerves, una comediante que difunde vía Internet.


Entre broma y en serio, el presidente reconoció que los políticos son un insumo importante para los comediantes, para después subrayar que la democracia en México ha evolcionado al pasar de un partido hegemónico a una democracia con una competencia intensa y real. Subrayó que así como la sociedad ha evolucionado con una mayor participación, los gobiernos también han buscado transformarse, respetando la libertad de expresión en redes sociales donde incluso se ventilan casos de corrupción por plataformas de libre acceso. La sociedad cambia y los gobiernos también, acotó.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/17/el-gobierno-respeta-la-libertad-de-expresion-en-internet-dice-pena