martes, 3 de mayo de 2016

El Ejército se encargará de los C-4 en Guerrero: Osorio Chong

Anunció la construcción de un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) y que habrá un vocero en materia de seguridad en la entidad.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomará el mando de los centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Guerrero, ubicados en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, tarea de la que se encargarán más de 400 efectivos.

De acuerdo con El Sur, el funcionario dijo que en los C-4 todo el personal será cambiado por militares.

Precisó que a partir de esta semana la Sedena se hará cargo completamente de las cámaras de seguridad distribuidas en Acapulco.

Asimismo, dijo que se construirá un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) para dar mayor apoyo tecnológico a la estrategia de seguridad.

Añadió que el C-5 es necesario para Guerrero, para lo cual se invertirán recursos importantes de los tres órdenes de gobierno.

Dijo que “es un tema que, sin duda, no sólo es una urgencia, sino necesidad que permitirá dentro de la estrategia, tener mayor apoyo tecnológico para debilitar y detener a miembros de la delincuencia organizada”.

Además, el secretario de Gobernación anunció que como parte de las nuevas estrategias acordadas se nombrará un “vocero único” en materia de seguridad en Guerrero.

Lo anterior, con el objetivo de dar “información pronta y certera que contrarreste las campañas de desinformación que impulsan los grupos de la delincuencia”.


Según Chong, ese vocero constituiría “una sola vía de comunicación para estar informando prácticamente en tiempo real cuando se lleguen a dar estos hechos lamentables; por supuesto nuestro trabajo será evitar que eso suceda, pero como lo he informado, todo lleva un proceso y debemos estar listos para cualquier circunstancia adversa, entonces se ha determinado nombrar a un vocero único y también se determinarán vías de comunicación directa de los nuevos modelos de comunicación para que lo más pronto posible se tenga la certeza de la información de las cosas que están sucediendo para el servicio de la población”. Aún falta por definirse quién será ese funcionario.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0305/mexico/el-ejercito-se-encargara-de-los-c-4-en-guerrero-osorio-chong/