viernes, 20 de mayo de 2016

El dólar se mantiene en $18.70 en bancos

CIUDAD DE MÉXICO: El peso mantiene su cotización frente al dólar, que el jueves pasado por momentos casi llegó a los 19 pesos por unidad.


Este viernes el billete norteamericano se vende en un máximo de 18.70 pesos en ventanillas bancarias, igual que al cierre del día anterior.

En los principales bancos como Banamex, el dólar cotiza en 18.70; en Bancomer, en 18.59 y en HSBC en 18.56.
A la compra, el dólar se adquiere en un mínimo de 17.30 pesos en bancos de esta ciudad, según la cotización de BanBajío.

Según Grupo Financiero Banamex el reciente comportamiento del peso refleja una inminente subida en la tasa de interés del Banco de México (Banxico) y una intervención cambiaria que podría ser anunciada en su próxima reunión o en una reunión extraordinaria.

Los mercados financieros, explicó Banamex, siguen considerando la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba la tasa de interés en los siguientes meses, lo que fortalecería el dólar y una caída generalizada de las bolsas.


El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.5465 pesos, informó Banxico.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/441245/dolar-se-mantiene-en-18-70-en-bancos