El Dragonario: El Bronco cancela becas a 10 mil estudiantes; apoyo “desproporcionado”, alega

miércoles, 11 de mayo de 2016

El Bronco cancela becas a 10 mil estudiantes; apoyo “desproporcionado”, alega

MONTERREY, NL: El gobierno estatal anunció la cancelación de un programa de becas que beneficiaba con el pago total de colegiaturas a unos 10 mil estudiantes de nivel medio y superior, luego de considerar que los beneficios que otorgaba eran “desproporcionados”.

El plan, que inició en el pasado gobierno del priista Rodrigo Medina de la Cruz, era denominado SE Educa, y en él participaba la universidad virtual CNCI, en que permitía a jóvenes estudiar en preparatoria, licenciatura y maestría a través de subsidio oficial del Estado.

En un comunicado, el gobierno independiente dio a conocer que el programa había finalizado y que la Secretaría de Educación (SE) emprendería diferentes acciones para que los estudiantes continuaran su preparación académica.

“En las próximas semanas se dará a conocer un nuevo programa que garantizará la continuidad de los estudiantes actuales, así como apoyos educativos para todos los jóvenes de Nuevo León”, expuso la administración mediante un boletín.

En marzo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que el convenio con CNCI había concluido debido a que la beca era demasiado costosa para el gobierno y que, incluso, auditaría el programa para verificar que los recursos que otorgaba la administración a la institución hubieran sido debidamente canalizados.

En ese entonces, El Bronco explicó que el Estado erogaba 38 mil pesos por alumno en su curso total de bachillerato, una cantidad que, argumentó, duplicaba los montos que demandaban otros centros educativos.


En su página de Internet se establece que CNCI es una institución fundada en 1996, que cuenta con 50 centros de enlace en México y es la primera en el país que tiene acreditados sus programas en línea. Tiene dos campus a nivel nacional, uno de los cuales de encuentra en la colonia Valle Verde, en Monterrey. Además, medios locales señalan que CNCI es filial de TV Azteca.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/440265/ahora-bronco-cancela-becas-a-10-mil-estudiantes-apoyo-desproporcionado-alega