viernes, 13 de mayo de 2016

El abuso sexual contra menores crece en las escuelas del país; la CdMx lidera en denuncias

El caso más reciente de abuso sexual en escuelas del país es el ocurrido en el Instituto Montessori Matatena, en la Ciudad de México, donde el esposo de la directora fue acusado de aprovecharse de al menos cuatro niños y una niña de entre tres y cinco años de edad. Sin embargo, esta historia de horror para los menores y sus padres no es única. En toda la República Mexicana han aumentado las denuncias por agresiones, acoso y abuso sexual en contra de infantes.


El pasado 17 de abril, el Colegio Montessori Matatena –situado en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México– fue clausurado luego de que los padres de cinco menores de edad que asistían a ese kínder denunciaron a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de la directora de la escuela, por agresiones que iban desde golpes hasta tocamientos en genitales y sexo oral.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que entre 2002 y 2013 fueron reportadas mil 365 quejas por agresiones, abuso y acoso sexual en contra de menores de edad en sus centros educativos, el nivel más alto en las mediciones registradas hasta ahora. De las más de mil quejas, en 26 por ciento de los casos no se inició ninguna investigación.

Además, la CNDH informó que la Ciudad de México tuvo la mayor cantidad de reportes por abuso sexual en escuelas entre 2000 y 2013 con 546 casos, seguido de Veracruz con 190, el Estado de México con 156, Jalisco con 139 y Guanajuato con 124.

En este video te mostramos en 10 puntos algunos de los aspectos más importantes que hay que conocer respecto a este tema.

VIDEO:



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-05-2016/1659868