miércoles, 18 de mayo de 2016

Detienen por despojo a padre de alumno del Colegio Montessori asesinado en 2013

TOLUCA, Edomex: Alfredo Martínez Gutiérrez, padre de Carlos Eduardo, exalumno del Colegio Montessori que fue secuestrado y asesinado en 2013, fue detenido este martes acusado de despojo por la familia española Pérez de la Fuente.

Las autoridades estatales consideraron que la representación legal de la familia ibérica comprobó la propiedad del edificio ubicado en la esquina de las calles Juan Aldama y José María Morelos, en el centro de la capital mexiquense.

Apenas unos meses atrás, la familia citada empezó a disputar el inmueble al hombre de 82 años, quien este día fue detenido por policías ministeriales.

Martínez Gutiérrez y uno de sus hijos, quien intentó evitar la aprehensión, fueron presentados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en la Mesa 2 de la Agencia Central de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Después fueron ingresados a los separos del inmueble, donde quedaron en calidad de detenidos.

El abogado Carlos Antonio Valenzuela Pilgram, representante legal de la familia Pérez de la Fuente, asegura que cuenta con las escrituras del edificio, pero nunca habían sido presentadas éstas.

Para acreditar la posesión, exhibió una notificación oficial del Registro Público de la Propiedad que da fe de la adjudicación 24032015 a favor de los reclamantes.

Este último documento refiere una radicación de sucesión para la adjudicación de bienes por herencia testamentaria, con folio 24032015, que legitima que el edificio es propiedad de los hijos de la familia Pérez de la Fuente.

Hace un par de semanas, don Alfredo denunció el intento de despojo, y presentó públicamente documentos para comprobar que el inmueble en disputa es suyo.


El edificio se asienta en un predio de 283 metros cuadrados que, por su ubicación, dispone de locales comerciales y era habitado desde hace años por la familia Martínez Gutiérrez.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VENERANDA MENDOZA.
FEHA: 17 MAYO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/440972/detienen-despojo-a-padre-alumno-del-colegio-montessori-asesinado-en-2013