miércoles, 4 de mayo de 2016

Detienen a 'El Churros', presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos

Ciudad de México. Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en el estado de Guerrero, a José Luis Ramírez Arriaga, El Churros, uno de los presuntos jefes de plaza de Guerreros Unidos y “a quien diversas líneas de investigación señalan que podría estar involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa” en septiembre de 2014.

Los elementos de la corporación federal realizaron la aprehensión de Ramírez Arriaga cuando este se encontraba en un palenque en el municipio antes mencionado.

El Churros cuenta con una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud y las indagatorias realizadas por el gobierno federal señalan que encabezaba los enfrentamientos que su grupo criminal sostenía con otras bandas con las que se disputaban el control del tráfico y producción de heroína en Guerrero.

“Una de las maneras como operaba José Luis Ramírez Arriaga consistía en la utilización de conductores de taxis a quienes obligaba a que le proporcionaran información sobre los movimientos de autoridades y personas; así como para efectuar mítines y manifestaciones acordes a los intereses de Guerrero Unidos”.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), Ramírez Arriaga rendía cuentas de sus acciones a los hermanos Casarrubias Salgado, líderes de Guerreros Unidos.


El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/03/detienen-a-el-churros-presunto-jefe-de-plaza-de-guerreros-unidos