jueves, 5 de mayo de 2016

Detectan plagios de otro candidato del PRI, ahora en Zacatecas

Esta semana se dio a conocer que el candidato del PRI en Hidalgo, Omar Fayad, copió parte del plan de Ernesto Zedillo. Pero no es el único que enfrenta este tipo de acusaciones.

El candidato del partido tricolor en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, también enfrenta varias acusaciones de plagio por diversos textos que supuestamente son de su autoría, de acuerdo con Zacatecas en Síntesis.

Se enlistan aquí los diferentes casos, en los que se encuentran párrafos idénticos o similares:


1- El primer caso es una columna en El Sol de Zacatecas, titulada “La familia y el servicio público”, publicado el 2 de febrero de 2016, cuyo texto se asemeja a del político chileno Joaquín Lavín.


2. “Estoy listo para gobernar Zacatecas”, publicado el 8 de febrero de 2016 en El Sol de Zacatecas, tiene párrafos, sin citarlos, del texto titulado “El quehacer político frente a las nuevas perspectivas” de Walter Eckart y de un discurso de Luis Donaldo Colosio de 1994.

3. “Gobernabilidad y democracia de resultados”, publicado el 15 de febrero de 2016 en El Sol de Zacatecas, con párrafos idénticos de “Gobernabilidad y democracia” de Antonio Camou, “Gobernabilidad y justicia electoral” de Raúl Arroyo (revista Fepade Difunde 17) y “La legitimidad como factor determinante en la gobernabilidad de un Estado” de Odette Aguilera.

4. “Lectura y creatividad: un binomio importante en la vida moderna”, publicado el 22 de febrero de 2016 en El Sol De Zacatecas, tomado de los textos “Importancia en la lectura” e “Importancia de la creatividad”.


5. “Participación ciudadana en las políticas públicas”, publicado el 24 de febrero de 2016 en el diario La Jornada Zacatecas, com párrafos copiados del ensayo de la investigadora María Teresa Villareal titulado “Participación ciudadana y políticas públicas” (). La doctora envió una carta aclaratoria al diario que fue publicada íntegra:


6. “La inclusión como política para el bienestar y el desarrollo”, publicado el 29 de febrero de 206 en El Sol de Zacatecas, con párrafos idénticos del texto “Importancia de la inclusión” y del portal www.redpaz.org.


7. “El reto: romper la brecha de la incredulidad de los ciudadanos”, publicado en El Sol de Zacatecas, copia de los textos “La incredulidad de la política” de Jaime Chalita y “Paradigmas del poder: nuevos desafíos, nuevas respuestas” de Begoña Gozalbes.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0505/mexico/detectan-plagios-de-otro-candidato-del-pri-ahora-en-zacatecas/