martes, 10 de mayo de 2016

Departamento de Justicia definirá la corte que recibirá caso de El Chapo: EU

CIUDAD DE MÉXICO: El gobierno de Estados Unidos informó que el Departamento de Justicia será el encargado de definir sobre la corte federal que albergará el caso contra Joaquín El Chapo Guzmán, luego de que un juez federal mexicano dio luz verde para su extradición.

Esa dependencia ha armado por años el voluminoso caso criminal en contra del líder del Cártel de Sinaloa, precisó el vocero presidencial Josh Earnest, según información difundida por la agencia Notimex.

“Como resultado de esos cargos, Estados Unidos ha buscado la extradición para llevarlo ante la justicia ante sus cortes, pero eso requiere que el Departamento de Justicia trabaje con el gobierno mexicano, que lo tiene bajo custodia”, señaló en conferencia de prensa.

Este lunes, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México emitió su opinión jurídica favorable a la extradición de Guzmán en el proceso 3/2001, abierto desde hace 15 años a petición de la embajada de Estados Unidos en México.

Sin embargo, la defensa de Guzmán aseguró a la agencia Apro que El Chapo no puede ser entregado aún a las autoridades estadunidenses porque tiene un amparo contra la extradición.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 9 MAYO 2016.