viernes, 20 de mayo de 2016

Denuncian posible acto de represión por legitimación de despojo en Coyotepec

Nuevos actos de represión con la intensión de despojar a los habitantes del municipio de Coyotepec, Estado de México, del control ciudadano del agua, serán posibles el próximo 22 de mayo ante la decisión de las autoridades municipales y estatales de realizar una “Consulta Ciudadana”, con el respaldo de unidades de la Secretaria de Marina y fuerzas de seguridad del fuero común, alertó el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Esta Consulta “adolece de toda transparencia” al grado de que los formatos para registrar la participación ya se llenan con los datos de personas afines al ayuntamiento y a la municipalización del agua, desta el Centro.

Desde hace décadas, el pueblo de Coyotepec sostiene un sistema autónomo de administración del agua potable, pero su cercanía con la Ciudad Bicentenario Huehuetoca provoca que el recurso sea asediado por industrias y empresas inmobiliarias.

Más de 50 mil habitantes no cuentan con agua potable por los cortes al suministro de energía eléctrica de los pozos autónomos que la Comisión Federal de Electricidad, en complicidad con los intereses en la región de los gobiernos y empresas, se prestó a realizar en Coyotepec.


Ante la posible represión de este domingo, el Centro llamó a las autoridades a garantizar la integridad de los pobladores y a evitar todo acto de agresión en su contra, así como detener la intimidación y cualquier intento de legitimar el despojo.



FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://desinformemonos.org.mx/denuncian-posible-acto-de-represion-por-legitimacion-de-despojo-en-coyotepec/