domingo, 8 de mayo de 2016

Denuncian en Zírándaro, Guerrero llamadas por teléfono con intención de extorsionarlos

Zirándaro, 7 de mayo. Llamadas telefónicas en este municipio con intención de extorsionar, causaron terror en la cabecera municipal este sábado, acusaron tres zirandarenses que se trasladaron a poner su queja ante la Policía Federal (PF), quienes no los atendieron pese a la histeria mostrada por Dora Pineda Lucas.

La mujer explicó, más calmada, que la llamada fue del número 7333372786, quien toda la mañana y tarde, contactó a diversos ciudadanos, a los que pedía de entre 10 y 15 mil pesos, y luego de presentarse el de la voz del teléfono y llamar a los zirandarenses por su nombre, los colmaba de groserías.

Lo que resulta extraño, explicó Roberto Pérez, otro de los afectados, es que quien se comunicó con ellos no parecía pronunciar de manera correcta el nombre de Zirándaro “decía algo así como Zirandarou, como que no es de aquí, creo que es chilango, gringo o del norte, no sé”.

Las llamadas se generalizaron en todo el municipio con un tiempo de entre 10 y 20 minutos entre una llamada y otra, todo bajo el mismo patrón, la misma voz, y la misma cantidad exigida.

La voz dio información sobre su grupo sin pedírsela y presumió, dijo Pineda Lucas, y aseguró que tenía varias casas de seguridad en el municipio y más propiamente de la cabecera municipal, “y que tenían mucha gente vigilándonos”.

Muchos de ellos no le dieron importancia “pero por sí o por no, venimos a denunciar a la Policía federal y no nos atendieron”, luego entonces lo único que esperaban era que fuera mentira, que se trataba de gente recluida y que sólo trata de obtener dinero de forma fácil “porque si es de alguien de aquí, ya nos fregamos, pues son muchas llamadas”.

Para los zirandarenses alarmados, lo que sucede en estos momentos en Tierra Caliente, es porque la gente se encuentra totalmente indefensa y vulnerable a los ataques de la criminalidad, por lo que no pueden hacer más que pedirle a Dios que no les pase nada, “nadie nos ayuda, estamos muy solos los calentanos”.



Fuente: La Jornada Guerrero
Autor: Jesús Pintor
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2016/05/08/index.php?section=sociedad&article=008n2soc