viernes, 13 de mayo de 2016

Construirán nuevo cuartel militar en Coahuila; costará 470 mdp

El número de efectivos militares en La Laguna pasará de 700 a 3 mil 700 y en el resto del estado, para finales de la actual administración, se contará con más de 6 mil.


Encabezados por el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira; de Durango, Jorge Herrera Caldera y de Chihuahua, César Duarte Jáquez, firmaron el convenio de colaboración para la construcción del Cuartel Militar en San Pedro, Coahuila, que albergará 3 mil policías militares y entrará en operación dentro de 10 meses.

Las instalaciones se construirán sobre una superficie de 323 hectáreas y representarán una inversión global de 470 millones de pesos.

Las aportaciones serán de 250 millones de parte de Coahuila quien además compró el terreno en San Pedro, en tanto que los estados de Durango y Chihuahua colaborarán con 50 millones de pesos cada uno, el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional con 50 millones.

Por su parte, los municipios de La Laguna apoyarán en forma conjunta con 50 millones de pesos.

El evento se realizó en las instalaciones de la XI Región Militar y asistieron todos los alcaldes de Coahuila, así como empresarios y representantes de la sociedad civil.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, firmó el convenio de colaboración, pero no participó en los discursos y al finalizar la ceremonia se dirigió a los militares formados horas antes y a manera de mensaje y saludo los exhortó al trabajo y les dijo “la sociedad espera mucho de nosotros”.

El gobernador Rubén Moreira expresó que el Cuartel Militar se instalará en la región de San Pedro, en razón de la ubicación geográfica de la XI Región Militar.

Rechaza que la elección del gobierno federal para construir en esta parte de la entidad un Cuartel Militar, sea por fallas en el desempeño del resto de las corporaciones policiacas y precisó que es al contrario “es porque estamos más bien ahora en materia de seguridad, por la coordinación que ha dado buenos resultados con el gobierno federal y porque Coahuila es la casa del Ejército”.

Respecto a la participación de la iniciativa privada en este tipo de infraestructura de seguridad, Rubén Moreira explica que es proporcionando el material a bajo costo como los pisos y las varillas de acero, por ejemplo.


Con la operación de este Cuartel Militar en San Pedro en la Laguna, el número de efectivos militares pasará de 700 a 3 mil 700 y en Coahuila para finales de la actual administración estatal, se contará con más de 6 mil.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 12 MAYO 2016.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1205/mexico/construiran-nuevo-cuartel-militar-en-coahuila-costara-470-mdp/