viernes, 13 de mayo de 2016

Consejeros de IPN piden a partidos no intervenir en el conflicto

Ciudad de México. “Diálogo, diálogo y más diálogo. Así seguiré, porque creo en nuestra comunidad”, aseguró esta noche el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, en referencia a la vía para solucionar el conflicto que se vive en la institución que tiene a una docena de sus vocacionales cerradas desde hace semanas.

Fernández Fassnacht se reunió con los miembros del Consejo General Consultivo del Instituto por tercera vez esta semana. Los consejeros, que preside el propio director general, analizaron la situación de los paros de labores y discutieron algunas alternativas para buscar la reapertura de las escuelas.

Los consejeros aprobaron un pronunciamiento en el que llamaron “a todos los partidos y organizaciones políticas a no intervenir en nuestra institución". La comunidad politécnica, dijeron, sabe y puede resolver por sí misma sus problemas. Y a los estudiantes del paro los convocaron a regresar a clases sin dejar de lado sus exigencias.

De acuerdo con lo que se mencionó en la sesión, el paro estudiantil ha generado al IPN pérdidas por 120 millones de pesos en salarios de trabajadores, maestros y directivos que reciben sus pagos de nómina sin haber devengado su salario por la suspensión de actividades.


Dijeron que el número de alumnos que custodian las instalaciones cerradas y mantienen los paros de labores es de entre 10 y 40 jóvenes por cada unidad académica.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/13/el-dialogo-via-para-solucionar-el-conflicto-asegura-fassnacht