lunes, 2 de mayo de 2016

CNTE y líderes sindicales llaman a paro el 15 de mayo tras marcha por el Día del Trabajo

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto dijo en una ceremonia oficial que hoy más mexicanos tienen un empleo formal que hace tres años.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y líderes sindicales llamaron a un paro de labores de manera indefinida desde el próximo 15 de mayo tras la movilización por el Día Internacional del Trabajo.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, este paro fue promovido por líderes como Rubén Núñez de la Sección 22 de maestros de Oaxaca; por Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

En la movilización también participaron organizaciones como el Congreso del Trabajo, la Unión Nacional de Trabajadores,  Motociclistas Unidos, entre otras agrupaciones de trabajadores que concluyeron su protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.

Debemos modernizar la justicia laboral: EPN

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el paquete de iniciativas de reformas que envió al Congreso de la Unión en materia de justicia cotidiana, incluyen  transformar la impartición de justicia en temas laborales.


Aseguró que esta propuesta de ley hace cambio de paradigma que permitirá empatar el sistema de justicia a los nuevos tiempos, al buscar que la justicia laboral sea impartida por órganos del Poder Judicial de la Federación o de los poderes judiciales locales y que los procesos de conciliación sean más ágiles y eficaces.

“Hoy más mexicanos tienen un empleo formal que hace tres años, y sólo en el mes de marzo la tasa de informalidad laboral se redujo 3.2 puntos porcentuales”, afirmó.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/05/cnte-y-compania-llaman-a-paro-nacional-para-el-15-de-mayo-tras-marcha-por-el-dia-del-trabajo/