miércoles, 18 de mayo de 2016

CNTE reta a SEP a remplazar maestros

Ciudad de México. Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a que “desde hoy envíe a ese ejército de 26 mil maestros que dice tener para sustituirnos".

"Ya los están esperando los padres de familia para decirles que ninguno de ellos entrará a las escuelas”, afirmaron durante un mitin frente a la Bolsa Mexicana de Valores.

Decenas de maestros de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán reiteraron su repudio a las evaluaciones del magisterio y a la reforma educativa.

“Aquí estamos los maestros indígenas, a quienes nos costó mucho trabajo aprender a hablar español, pero hoy nos dicen que no servimos y que debemos hacer sólo lo que ellos dicen”.

Representantes de la región purépecha de Michoacán destacaron que las evaluaciones estandarizadas a los docentes no responden a su realidad.

“Nada nos preguntan de la pobreza y la violencia que enfrentamos, del hambre que tienen nuestros alumnos y de las carencias que aún hay en nuestras escuelas. Eso no viene en los exámenes que nos aplican, pero es la realidad cotidiana de nuestras aulas”.

José González Figueroa, fundador de la CNTE y maestro con más de 50 años de servicio, afirmó que si Nuño Mayer se atreve a cesar a casi 25 mil docentes en paro estará creando “un verdadero ejército de maestros que acudirán ante la SEP a exigir su derecho a un trabajo digno, a no vivir en permanente psicosis laboral y su incansable persecución administrativa. Si los da de baja, vendremos a exigir nuestros derechos y será él quien no dure ni un día en su cargo”.

El contingente que permanece frente a los accesos principales de la Bolsa Mexicana de Valores bloquea solamente un tramo de la lateral de Paseo de la Reforma, mientras una veintena de policías de tránsito resguarda el inmueble.




Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy Solano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/18/cnte-reta-a-nuno-a-enviar-a-sus-26-mil-maestros-201cpara-sustituirnos201d