martes, 17 de mayo de 2016

CNTE exige diálogo frente a la SEP

Ciudad de México. Maestros disidentes se manifiestan frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir al gobierno federal instalar una mesa diálogo. Destacaron que la primera obligación de un funcionario federal como el secretario de Gobernación, "es escuchar al pueblo. No sólo a los maestros, sino a todos los sectores. No es aceptable que digan que no nos ven ni nos oyen".

Salvador Almanza, secretario de Organización de la sección 18 de Michoacán, indicó que ningún gobierno puede negarse al diálogo. Y agregó que no sólo en las capitales de los estados están movilizados los profesores inconformes, también en las cabeceras municipales, "donde hemos exigido que los presidentes municipales reporten también nuestra inconformidad a los secretarios de Gobierno en los estados".

Los educadores, quienes permanecen ante los accesos principales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), denunciaron que en los estados, principalmente en Michoacán, Chiapas y Guerrero, "no se cobró esta quincena porque en los talones de pago se incluyó una leyenda para dar por notificados a los maestros que deben presentarse a la evaluación de desempeño".

Almanza Fernández que en esa entidad "decidimos que ningún maestro cobraría hasta en tanto no se reprimieran los cheques. Los pagadores apoyaron la medida y esperamos que se entreguen nuevamente este miércoles".

Los maestros, en su mayoría de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, indicaron que no abandonarán el plantón en la Ciudad de México hasta que se abra una mesa de negociación con la administración peñista.




Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy Solano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/17/cnte-exige-dialogo-frente-a-la-sep