martes, 31 de mayo de 2016

Claves para conocer la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales

Las tres ZEE que se desarrollarán estarán ubicadas en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el corredor industrial interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Puerto Chiapas.

La Presidencia define una Zona Económica Especial (ZEE) como un área delimitada geográficamente; ubicada en un sitio con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva.

Las tres Zonas Económicas Especiales que se desarrollarán en México estarán ubicadas en los municipios colindantes del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el corredor industrial interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Puerto Chiapas.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto promulgará la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales en Michoacán, donde se podrá ofrecer un entorno de negocios excepcional para atraer la inversiones y generar empleos de calidad.

Con esta ley, el gobierno prevé generar un mayor crecimiento y productividad en las entidades federativas más rezagadas y crear 115,000 empleos.

“La iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales es una propuesta de Ley responsable, integral y de largo plazo”, dijo Peña Nieto.

Los 5 ejes que apoyarán a las Zonas Económicas Especiales que son:

  • Proyectos de mediano y largo plazo
  • Ventanilla única para trámites
  • Convenios de coordinación entre los tres órdenes de gobierno
  • Plan económico y desarrollo a largo plazo, así como un plan maestro en el área industrial
  • Mecanismos para la operación de las zonas y de rendición de cuentas





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3105/mexico/claves-para-conocer-la-ley-federal-de-zonas-economicas-especiales/