lunes, 9 de mayo de 2016

Cinco mil familias afectadas por cierre de playa en Nayarit

Bahía de Banderas, Nayarit. Más de cinco mil familias comenzaron a resultar afectadas tras el cierre a partir de hoy de la Playa del Amor, en este municipio y el vecino de Puerto Vallarta, Jalisco.

A lo largo de dos meses las autoridades federales realizaran labores de restauración de toda esa zona dañada por el turismo masivo que comenzó a llegar y fue creciendo desproporcionalmente del 2013 a la fecha.

Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas, dijo que las cancelaciones se desplomaron totalmente y sostuvo que vendedores de boletos, personal administrativo y tripulación de las embarcaciones son los principales afectados y suman alrededor de 5 mil 250 familias.

Dijo que la población más afectada serán los de Punta de Mita, a quienes hace tiempo les quitaron la pesca y los orillarlo a ser prestadores turísticos vendiendo como principal producto la Islas Marietas. Ahora les quitaron las dos cosas. A partir de este lunes “Punta de Mita se convertirá en un pueblo fantasma”, concluyó.



Fuente: La Jornada
Autor: Javier Santos
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/09/cinco-mil-familias-afectadas-por-cierre-de-playa