lunes, 2 de mayo de 2016

Brigada comunitaria de Huitzitzilapan pide ayuda para controlar incendio

El bosque de Huitztzilapan, municipio del Estado de México, vecino a Xochicuautla, comenzó a incendiarse en el entorno de un paraje conocido como “El Charco” este viernes 29 de abril.Durante el fin de semana avanzó hacia una zona conocida como “las sabanillas” en la comunidad de las Rajas (Paraje Phoxin’dejhe).

Algunos vecinos han acudido a colaborar, pero no han logrado aún controlar el fuego.

“Como sabemos, el monte nos provee de agua y nos da alimento, por eso pedimos la colaboración de los vecinos. Es una situación lamentable y está terminando con la flora y fauna nativa de nuestro pueblo” comunicó el Movimiento Juvenil Huitzitzilapan.

Los voluntarios que acudieron durante este fin de semana incluían vecinos de las La Rajas y de la Colonia Guadalupe Victoria, municipio de Lerma, conocido como La Capilla.
“Subimos en la noche del 29 y aunque el esfuerzo y en cansancio fue mucho creímos haber controlado el fuego aproximadamente a las 4 de la mañana pero lamentablemente continúa. El bosque pide nuestra ayuda, los animalitos están huyendo al ver destruido su hogar.”

A las personas que asistan a colaborar en el combate al fuego, los vecinos recomiendan llevar: agua para beber, pala de jardinería, rastrillo, machete, zapatos antiderrapantes, gorra y cubre-bocas.



Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
http://desinformemonos.org.mx/brigada-comunitaria-de-huitzitzilapan-pide-ayuda-para-controlar-incendio/