viernes, 13 de mayo de 2016

Autoriza Semarnat tala de 3 mil 378 encinos para carretera a Flor del Bosque en Puebla

El pasado 6 de abril del año en curso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) notificó a Martha Vélez Xaxalpan, directora de proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte la autorización para talar 3 mil 431 árboles de encino, 3 mil 378 arbustos 10 mil 314 hierbas para la construcción de la camino “Periférico Ecológico de Puebla – camino a Santa Cruz Alpuyeca – Academia de Policía.

De acuerdo con el resolutivo, mediante el que se aprueba la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) registrado como proyecto número 21PU2015V0071, la superficie que se impacta por la obra desarrollada por el gobierno del estado con recursos federales, colinda con el Parque Estatal “Flor del Bosque”, sin que se afecte el área protegida por lo que se declaró “congruente” con la declaratoria de protección al área natural.

El documento expedido por Semarnat, refiere que el proyecto ocupa superficie boscosa no contemplada como área protegida, es decir que el trazo esta aledaño o en la zona limítrofe de la superficie protegida y cumple con lineamientos de equipamiento para la zona.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, reportó que la obra impacta la tala de 20 especies de árboles, 20 especies de arbustos y 41 especies de hierbas. A la par de precisa que el derribo contempla a 1,478 árboles de encino gris; 1,884 de encino glaucoide, 8 de encino negro y 49 de encino blanco. Además de 3 tascate; 3 de encino hoja ancha; y seis flácida.

Es necesario citar que vecinos de la zona denunciaron la tala de los árboles.


Aquí se puede consultar el resolutivo de Semarnat:

Semarnat Autorizó Tala de 3 Mil 378 Encinos Para Carretera a Flor Del Bosque



Fuente: Oro Noticias
Autora: Guadalupe Gálvez
http://www.oronoticias.com.mx/nota/172669/Autoriza-Semarnat-tala-de-3-mil-378-encinos-para-carretera-a-Flor-del-Bosque-#.VzX4qaaPNUY.facebook