martes, 10 de mayo de 2016

Aprueban la recalendarización de clases en el IPN: Estas son las fechas para cada plantel

La conclusión del semestre en 14 escuelas del IPN dependerá de la fecha en que cada plantel se fue a paro; las tres propuestas fueron aprobadas por mayoría de votos.

Por mayoría de votos y con el objetivo de no perder el semestre escolar, el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó la recalendarización de clases para 14 escuelas que actualmente están en paro de labores.

De acuerdo con la propuesta del secretario Académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, se presentaron tres esquemas de calendarización, la cuales toman en cuenta las fechas de cierre de los planteles e incluyen ajustes en la conclusión del semestre, realización de Exámenes a Titulo de Suficiencia e inscripción y reinscripción al siguiente ciclo escolar.

Los planteles que comenzaron el paro de labores entre el 14 y el 20 de abril concluirán el semestre el próximo 24 de junio.

Este primer bloque corresponde a los CECYT 1, 2, 4, 5, 8, 10, 12, 13, 14 y 15, así como el CET 1, indicó el Politécnico en un comunicado emitido la noche de este lunes 9 de mayo.

El segundo bloque incluye a las escuelas que suspendieron sus labores entre el 25 y 26 de abril pasados. En este caso los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 y 7 darán por terminado el semestre el 17 de junio.

Mientras que el tercer bloque es para la Vocacional 11, que paró labores el 28 de abril y que concluirá el semestre el 15 de junio, según se aprobó en una reunión a puerta cerrada.

El plan de recalendarización se dio a conocer luego de que el 8 de mayo pasado, studiantes de 14 planteles del IPN acordaron con autoridades universitarias que levantarán el paro de labores este miércoles 11 de mayo.


El comunicado completo:



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/05/aprueban-la-recalendarizacion-de-clases-en-el-ipn-estas-son-las-fechas-para-cada-plantel/