El Dragonario: Aprueba INE sustituir a 15 candidatos a la Constituyente

miércoles, 11 de mayo de 2016

Aprueba INE sustituir a 15 candidatos a la Constituyente

Ciudad de México. El INE aprobó esta mañana la sustitución de 15 candidatos a diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México del PRI, PRD, Partido Verde y Encuentro Social.

A petición del PRI, René Muñoz Vázquez dejó de ocupar el número 16 en la lista de aspirantes y su lugar fue tomado por Aldo Ugartechea Aranda mientras en el número 20, quedó Israel Chaparro Medina en lugar de Jaime Alberto Ochoa.

En el sitio 44 de las listas del PRD aparece ahora Abraham Cruz Melchor, en lugar de Mario Ethan Gutiérrez Gutiérrez González.

Por el Partido Verde los nuevos candidatos son Fabián Rubio Reyes y Oscar Jiménez Rubio.

Encuentro Social fue el que hizo más movimientos: ocho entre abanderados suplentes y propietarios, que contenderán en las elecciones del 5 de junio.

La sesión extraordinaria, convocada para este fin fue de trámite, ya que concluyó en menos de cinco minutos sin intervenciones de los consejeros ni de los representantes partidistas.


Se realizará una sesión más a las 14:00 horas, en la que se desahogarán nueve puntos, varios de ellos, informes de fiscalización de las precampañas electorales.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/11/aprueba-ine-sustituir-a-15-candidatos-a-la-constituyente