domingo, 29 de mayo de 2016

Anuncian que unen sus luchas maestros, familiares de desaparecidos, mineros e indígenas frente al gobierno

Se reúnen padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, la Dirección Colectiva Estatal de Organizaciones Sociales y la CETEG oficial y acuerdan exigir juntos sus demandas. La de la CNTE es una lucha justa, afirma Melitón Ortega.

Chilpancingo, Gro.- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la Dirección Colectiva Estatal de Organizaciones Sociales y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que dirige Ramos Reyes Guerrero, en conferencia de prensa anunciaron que unificarán sus luchas para que el gobierno atienda sus demandas que ha ignorado.

En el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), acordaron apoyarse mutuamente para exigir al gobierno “justicia, verdad y castigo”.

“Hoy los padres de familia seguimos en pie de lucha de manera firme, convencidos de que hoy por hoy hay la necesidad de crear y establecer alianzas con todos los sectores de la población que sufren esta injusticia implementada por el Estado mexicano”, dijo el representante de los padres de los 43 desaparecidos, Melitón Ortega.

Resaltó que así como ellos buscan a sus hijos hay muchas otras que también buscan a sus desaparecidos, dijo además que su lucha ha sido difícil por los obstáculos que han enfrentado principalmente del gobierno.

“Les queremos decir que es necesario juntarnos, que es necesario reagrupar este movimiento, que es necesario dejar a un lado los intereses personales y los intereses de grupos, porque aquí de por medio está la vida de muchos estudiantes, de muchos ciudadanos y de muchos líderes sociales que han luchado para transformar este país”, aseveró.

Mencionó que han llamado a la unidad, para que de manera conjunta puedan luchar y ser más fuertes.

Melitón Ortega comentó que los padres de los 43 normalistas están abrazando las demandas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), porque la consideran una lucha digna que está en defensa de la educación pública, y que va en contra de las reformas estructurales.

Añadió que los diputados de los tres niveles de gobierno son los responsables de que el país esté padeciendo violencia, pobreza e inseguridad, y reiteró el llamado a la unidad, pues dijo que de lo contrario seguirán sufriendo las embestidas del gobierno.

Por su parte la representantes de la CETEG, Aracely Fierro Torres señaló que están en paro nacional “no en contra de la reforma educativa si no en contra de esta reforma laboral”, en referencia a la reforma educativa.

Llamó a la población a que no los dejen solos en su lucha, pues manifestó que los profesores solos no van a poder, que necesitan ayuda.

Mientras que el dirigente de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Roberto Hernández Mojica, quien pertenece a la Dirección Colectiva, expresó que “los mineros nos hemos unido desde el inicio del problema que tuvieron los jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, hemos hecho su lucha la nuestra también, hemos colaborado en la búsqueda de estos jóvenes, hemos hecho la invitación a los padres de familia de los estudiantes para que hagamos una búsqueda minuciosa en el municipio de Taxco, al igual que ellos nosotros hemos sufrido fuertemente la agresión de estos gobiernos”.

Indicó que es importante la unión entre ellos porque el gobierno “le apuesta al cansancio para que se olviden de los problemas que están viviendo”, y que si cada quien busca su lucha no lograrán nada.

El representante de la comunidad de Ahuixtla, municipio de Chilapa, Francisco Abarca enfatizó que al igual que las demás organizaciones los pueblos indígenas ya no quieren que el gobierno los siga reprimiendo.

“Nosotros como indígenas queremos luchar conjuntamente con ustedes”, expresó el dirigente.

Durante la conferencia se lanzaron consignas como: “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, “¡ni perdón ni olvido!”, “¡Ayotzi vive, la lucha sigue!”, “¡el maestro luchando también está enseñando”.




Fuente: El Sur
Autora: Beatriz García
http://suracapulco.mx/2/anuncian-que-unen-sus-luchas-maestros-familiares-de-desaparecidos-mineros-e-indigenas-frente-al-gobierno/