jueves, 5 de mayo de 2016

Anuncia ‘El Bronco’ que irá por la Presidencia si resuelve los problemas de NL

CIUDAD DE MÉXICO: El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que si cumple con los compromisos de campaña que hizo a los nuevoleoneses, en dos años más se postulará como candidato independiente a la Presidencia de la República.


“En dos años decidiré. Si yo resuelvo los problemas de Nuevo León, en dos años me voy a postular para candidato a la Presidencia, si no lo resuelvo, ni los de Nuevo León van a votar por mí”, sostuvo en entrevista con el diario Vanguardia.

Y advirtió que en los próximos días tomará acciones muy importantes contra la corrupción, porque “no voy a ser como los demás gobernadores que dicen y no hacen”.

De visita en Coahuila, Rodríguez Calderón admitió que en la entidad que gobierna se han elevado algunos índices delictivos, “pero son manejables”.

Los índices anteriores “eran de Televisa y de Multimedios, que les pagábamos para que no dijeran la verdad”.

Y aseguró que su gobierno no va a hacer uso de la prepotencia porque “en el caso nuestro hay legalidad. Nosotros vamos a usar la ley”.

Sobre sus escoltas, sostuvo que sólo lo acompaña uno. “No traigo ni asistente, ni mayate ni secretaria. Tengo confianza, veo que las cosas están tranquilas”.

Al referirse al caso KIA, El Bronco advirtió que le quitarán los privilegios que le dio el gobierno de Rodrigo Medina, pero la armadora no se irá de Nuevo León porque ya hay un trato para negociar. “No es un tema de KIA, es un tema del anterior gobierno corrupto, que les dio de más, que gastó mucho dinero para atraer empresas”, subrayó.

Jaime Rodríguez aseguró que no está divorciado de los medios de comunicación porque nunca se casó con ellos, pero que le da gusto que lo critiquen en Nuevo León porque así sus funcionarios corregirán el mal trabajo.

De igual manera, anunció el despido de funcionarios de su administración, “pero nomás los grillos y corruptos”.
Al preguntarle si Coahuila está o no preparado para un gobernador independiente, dijo que eso dependerá de la gente.

“Creo que las elecciones en el país son hoy diferentes, a partir de Nuevo León está cambiando”.

Admitió que el exsecretario de Desarrollo Social de Coahuila, Noé Garza, “es mi gran amigo y espero que se postule para candidato a gobernador”.


Finalmente mencionó que en los primeros seis meses de gobierno ahorraron 2 mil 300 millones de pesos, y a partir de este mes invertirán ese dinero para transporte gratuito para estudiantes de nivel medio y medio superior.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/439566/anuncia-bronco-ira-la-presidencia-resuelve-los-problemas-nl