lunes, 16 de mayo de 2016

Acapulco registra un promedio de dos homicidios diarios

CHILPANCINGO, Gro: En abril se registraron 178 homicidios dolosos en la entidad, casi la mitad en el puerto de Acapulco, que se mantiene como la ciudad más violenta a nivel nacional.


De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), en Acapulco se reportaron 83 ejecuciones el mes pasado, es decir, un promedio de casi dos asesinatos al día.

En la región Costa Grande ocurrieron 27 homicidios dolosos; en la región Centro, 21; en la zona Norte, 18; en la Montaña, 13; en la Costa Chica, 12 y cuatro en la Tierra Caliente, refiere el documento consultado por Apro.

Durante los primeros siete meses del gobierno de Héctor Astudillo Flores la cifra de homicidios dolosos asciende a mil 224 registrados en las siete regiones de la entidad.

La cifra de ejecuciones registradas en marzo, 188, es la más alta en lo que va del año, ya que en enero se reportaron 166 homicidios dolosos; en febrero 160 y en abril 178, indica el informe de la SSP.

El reporte oficial advierte que la incidencia delictiva en la entidad sigue al alza a pesar de los anuncios de operativos policiaco militares para tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia.


Tan sólo este fin de semana se reportó la ejecución de seis personas en Acapulco, entre ellos tres meseros de un restaurante ubicado en la zona de la playa Icacos, a un costado de la sede de la VIII Zona Naval.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/440752/acapulco-registra-promedio-dos-homicidios-diarios