sábado, 23 de abril de 2016

Video revela nuevo caso de policías torturadores bancarios en el caso del robo a Liverpool

Ciudad de México. La Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina abrió la averiguación previa por el delito de tortura contra los elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaria Seguridad Pública la Ciudad de México que aparecen en un video que circuló por las redes sociales interrogando a tres personas que presuntamente participaron en un asalto a la tienda de Liverpool de Perisur en septiembre del 2014.

Por su parte la SSP-CDMX informó que tras conocer las imágenes donde se observa que cuatro policías de la PBI interrogan y golpean a los tres probables responsables su mando directamente los presentó ante la Dirección General de Asuntos Internos y se inició la investigación.

El expediente que se abrió quedo con el número DFAI/I/1431/2016-04, además se indicó que como parte del protocolo de actuación, ante este tipo de hechos, los uniformados fueron separados del cargo inmediatamente.

Los uniformados se detalló ya declararon y esperan la conclusión por parte del Consejo de Honor y Justicia. Sin embargo, la SSP-CDMX Indico por este tipo de hechos que violan lo derechos humanos de las personas los elementos son sancionados con el cese definitivo.

El video donde se ve a los policías golpeando a tres hombres que ya tienen sometidos, esposados y de rodillas, data del mes de septiembre de 2014, sin embargo, como ayer se dio a conocer se determinó que no cumplieron con los protocolos de actuación y su función.



Fuente: La Jornada
Autora: Josefina Quintero
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/23/video-revela-nuevo-caso-de-policias-torturadores