lunes, 4 de abril de 2016

“Una burla”, ofrecimiento de AMLO de echar atrás la reforma educativa en Oaxaca: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO: El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer, calificó como “una burla” el ofrecimiento que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo al magisterio disidente de dar marcha atrás a la reforma educativa en Oaxaca.

“Este acuerdo que López Obrador ha ofrecido a la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) me parece que es una burla. Es una burla para regresar al pasado, es una burla para los niños y las niñas, los jóvenes, los padres y las madres de familia de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, de todo México. Es una burla porque lo que López Obrador está proponiendo, y nos lo está diciendo de manera transparente, (es) que regresemos a un sistema educativo en el que se vendan y hereden plazas”, apuntó.

La semana pasada se dio a conocer que el tabasqueño firmó un acuerdo con el magisterio disidente de Oaxaca para echar atrás la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto en caso de que el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, obtenga la gubernatura en la entidad.

No obstante líderes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –agrupada en la CNTE— negaron que ese pacto existiera.

Pese a ello, el titular de la SEP criticó que el excandidato presidencial quiera echar abajo la reforma educativa que ha acarreado expresiones de descontento entre los maestros de diversas entidades del país.

“Lo que está proponiendo es que los maestros no tengan acceso a la capacitación, que sigan haciendo marchas que dejen a los niños sin clases. Es una burla porque lo que está proponiendo López Obrador, su propuesta educativa es restituirle a un pequeño grupo de líderes sindicales sus privilegios en detrimento del derecho de los niños y de las niñas de México”, dijo en entrevista.

Y advirtió: “No lo vamos a permitir. No lo van a permitir millones de mexicanos, porque nadie quiere regresar a una condición de ese antiguo sistema que López Obrador quiere poder volver a restituir, ese sistema de venta de plazas, donde los maestros no se evaluaban, ese sistema al que nadie quiere regresar, pero eso no se va a permitir”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.