martes, 19 de abril de 2016

“Un solo caso de tortura es demasiado para la CNDH”; castigo y no sólo disculpas: ombudsman

Se mandará un mensaje muy importante, en la medida que haya sanciones y que la sanción sea proporcional a la conducta que se cometió, señaló González Pérez.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que en los casos de tortura se debe sancionar a los responsables, “porque la impunidad es generadora de que se propicien estos casos”.

Eso dijo el ombudsman nacional, al hablar de la disculpa del secretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos, por la tortura difundida en video que sufrió una mujer a manos dos soldados y tres elementos de la Policía Federal.

González Pérez señaló que si bien fue importante e inédito que Cienfuegos ofreciera una disculpa ante el personal militar,  debe de haber un castigo para que dicho mensaje “permee al interior de las fuerzas armadas”, aseveró.

En la medida que haya sanciones y que la sanción sea proporcional a la conducta que se cometió, se mandará un mensaje muy importante de que esto se debe erradicar en el país. “Un solo caso de tortura es demasiado para la CNDH”, subrayó.

El titular de la CNDH confió en que el mensaje de este lunes del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, a los cuerpos de la Policía Federal en el que también ofreció una disculpa por esos hechos, también sea asimilado y llevado a la práctica por los elementos de la corporación.

El ombudsman fue entrevistado luego de rendir su informe anual de labores ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Estaremos pendientes de que este tipo de conductas “no sucedan”, afirmó y agregó que si lamentablemente llegan a suceder, “que se castigue ejemplarmente a los culpables”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1904/mexico/un-solo-caso-de-tortura-es-demasiado-para-la-cndh-castigo-y-no-solo-disculpas-ombudsman/