jueves, 28 de abril de 2016

Un muerto y 17 heridos en accidente de combi en Atizapán

Atizapán de Zaragoza. Méx. Un muerto y al menos 17 pasajeros lesionados fue el saldo de un choque y volcadura de una combi de la ruta 88 que se presume era conducida a exceso de velocidad y se accidentó a la altura del kilómetro 11.5 de la autopista Chamapa-Lechería.

Policías municipales informaron que pasajeros dijeron que el conductor conducía muy rápido y le exigieron reducir la velocidad, además que una de las llantas se ponchó y la unidad perdió el control; en ese momento el vehículo se compactó contra otra unidad y enseguida la unidad volcó sobre uno de sus costados.

Con sus 18 ocupantes, dijeron, la combi número económico 582 derrapó sobre el pavimento y avanzó varios metros sobre su costado. Al impacto, una persona salió disparada por el parabrisas, una parte del toldo se desprendió y pedazos de la estructura de la combi salieron disparados.

Personal de protección civil y bomberos de Atizapán de Zaragoza, de Tlalnepantla, y un helicóptero del Grupo Relámpagos llegaron al lugar para auxiliar a los heridos. Asimismo, efectuaron el levantamiento del cadáver de la persona cuyo cuerpo quedó a unos metros de la unidad de pasajeros.

Cinco de los lesionados se negaron a recibir atención médica y tampoco quisieron proporcionar datos personales a los elementos de rescate. Doce lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios entre ellos el Hospital de Traumatología del IMSS, de Lomas Verdes, localizado en Naucalpan.



Fuente: La Jornada
Autora: Silvia Chávez González
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/28/se-accidenta-combi-en-atizapan-un-muerto-y-17-heridos