viernes, 22 de abril de 2016

Tras explosión en Pajaritos, familiares de víctimas intentan linchar a miembros del sindicato petrolero

Las instalaciones son resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, los cuales no intervinieron.

A las afueras del Complejo Petroquímico Pajaritos, decenas de familiares de trabajadores desaparecidos tras la explosión ocurrida el miércoles en Coatzacoalcos, arremetieron con palos y piedras contra dos camionetas de lujo que trasladaban a personal del Sindicato de Trabajadores Petroleros, reportó El Universal.

Mujeres, hombres y niños que acudieron al complejo a reconocer los cuerpos de sus familiares reportados como desaparecidos rompieron los cristales de las dos camionetas Suburban que pasaban por el lugar con integrantes de dicha organización sindical.

Los ocupantes de uno de los vehículos lograron huir, con los cristales rotos; pero los que viajaban en la segunda camioneta fueron retenidos por la población y estuvieron a punto de ser linchados.

Desde temprana hora, decenas de familiares de obreros contratados por compañías privadas se encuentran en la puertas del complejo de Pajaritos, debido a que las autoridades periciales y ministeriales realizan en este lugar las labores de reconocimiento de los restos de los fallecidos.


Según Cuartoscuro, exigieron que se les permita el acceso para reconocer los cuerpos de cada uno de sus familiares. Hasta esta mañana se reportaban 13 fallecidos y más de cien heridos por las explosiones del miércoles.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2104/mexico/tras-explosion-en-pajaritos-familiares-de-victimas-intentan-linchar-a-miembros-del-sindicato-petrolero/