viernes, 29 de abril de 2016

Transportistas de Guerrero bloquean la Autopistas del Sol; exigen reactivar la economía

CHILPANCINGO. Gro: Transportistas de esta capital y campesinos procedentes de la Sierra suspendieron el servicio de transporte público y mantienen bloqueada la autopista del Sol.


Los manifestantes exigen al gobierno del priista Héctor Astudillo Flores la reactivación económica de la zona colapsada por el narco y regulación del sistema de transporte público en la región Centro de la entidad.

La protesta comenzó desde la mañana cuando cientos de transportistas suspendieron el servicio, se concentraron con sus unidades en diferentes puntos de la autopista del Sol y decidieron bloquear la vía federal desde las 11:00 horas.

La acción donde participan al menos mil transportistas y campesinos colapsó la capital del estado y mantiene varadas a decenas de personas que circulaban sobre la autopista.

En este momento no hay acceso a la ciudad debido a que el bloqueo carretero se encuentra en la parte norte de Chilpancingo, la única ruta que conecta el centro del país con el puerto de Acapulco.

Al respecto, el gobierno estatal emitió un comunicado oficial donde se afirma que desconocen los motivos y causas del bloqueo en la autopista del Sol.

“Hasta el momento las autoridades ignoramos los motivos de esta movilización, a pesar de los reiterados llamados al acuerdo, los líderes se han negado a dar a conocer sus propuestas”, refiere textual la postura de la administración de Astudillo.

También, señala que el gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar que “se afecte a terceros y el libre tránsito”.


No obstante, el bloqueo de la autopista continúa y ninguna autoridad se ha presentado en la zona del conflicto para dialogar con los inconformes y liberar la vía federal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/438859/transportistas-guerrero-bloquean-la-autopistas-del-sol-exigen-reactivar-la-economica