sábado, 23 de abril de 2016

Tensión entre locatarios y granaderos en Iztacalco

Ciudad de México. Un ambiente de tensión se vivió ayer por la noche en el mercado de Río Frío, ubicado en la calle de Oriente 110, en la delegación Iztacalco, luego de que, resguardado por un grupo de granaderos, personal de la demarcación quiso sorprender a los comerciantes e intentó entrar al inmueble para demoler los locales que fueron desalojados el pasado martes.

Apoyados por los vecinos, los locatorios impidieron el ingreso de los uniformados, lo que generó un conato de enfrentamiento, que no pasó de empujones entre ambas partes.

La tensión en el lugar comenzó por la mañana cuando elementos policíacos llegaron e hicieron rondines alrededor del mercado de chácharas, seguidos del arribo de camiones de volteo, trascabos y empleados del área de limpia con mazos y picos.

Los comerciantes se organizaron y encararon al personal enviado por la delegación, para exigirles la orden para llevar a cabo la demolición, la cual no presentaron. Después de 15 minutos se retiraron. Sin embargo, al anochecer regresaron, lo que provocó la movilización de los comerciantes y vecinos, quienes se pertrecharon con costales sobre las calles Oriente 112 y Sur 183, en la colonia Gabriel Ramos Millán.



Fuente: La Jornada
Autora: Rocío González Alvarado
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/22/tension-entre-locatarios-y-granaderos-en-iztacalco