domingo, 3 de abril de 2016

Suspende Universidad a acusados de violación

Xalapa, Veracruz. La Universidad del Valle de México (UVM) informó que tres de los cuatro jóvenes acusados de abusar de una menor de edad, conocidos como “Los Porkys de la Costa de Oro” son alumnos de esa institución y que tras conocer las acusaciones en contra de ellos el Comité de Ética decidió suspenderlos temporalmente. Los suspendidos son: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez, quienes estudiaban en el campus de Boca del Río.

La UVM conminó a las autoridades a que hagan un trabajo expedito, ya que de comprobarse los hechos, son conductas que lesionan gravemente a la sociedad. “Como institución educativa estamos muy consternados por lo que está ocurriendo en la sociedad veracruzana y vemos urgente la necesidad de realizar acciones inmediatas para recomponer el tejido social”, manifestó.

En un comunicado, la casa de estudios privada informó que brindará talleres sobre cultura de legalidad, cultura a la dignidad humana y de prevención de abuso a todos sus estudiantes en el campus y “en todo momento se enfatizará la formación de valores éticos”

Hace dos semanas Javier Fernández, padre de una joven que denunció por violación sexual a cuatro jóvenes de familias acaudaladas, hizo público el caso y denunció que a pesar de tener 10 meses que haber interpuesto la denuncia, las autoridades no han avanzado en el caso.

Con la suspensión de estos tres alumnos, suman cuatro los jóvenes que han sido dados de baja en la institución en los últimos días. Uno más fue suspendido por otro caso en donde una joven fue alcoholizada, violada y cuyo video fue difundido a través de redes sociales.



Fuente: La Jornada
Autor: Eirinet Gómez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/02/la-uvm-suspende-a-tres-acusados-de-abusar-de-menor-en-veracruz