viernes, 15 de abril de 2016

Su hijo no hizo nada por ayudarme, responde Daphne a madre de joven implicado en violación

La madre de Gerardo Rodríguez publicó un desplegado en un diario de Veracruz en el que acusa a la familia de la menor de acusar injustamente su hijo. La joven respondió en Facebook que Gerardo es igualmente culpable pues no la ayudó.

Daphne, dijo a la madre de uno de los jóvenes implicados en su violación, que han tratado de defenderlos a base de mentiras, y que son unos padres “solapadores, inconscientes y corruptos”.

A través de su cuenta de Facebook, la menor respondió a la carta publicada este viernes en el diario El Dictamen Online por Rocío Acosta de Rodríguez, madre de Gerardo Rodríguez, titulada “¿Por qué no esperaron?” en la que asegura que se ha hecho “un juicio sumario en contra de mi hijo, acusándolo de ser un violador tumultuario, con un índice de fuego lo han señalado y marcado de por vida”.

La violación de Daphne ocurrió en enero de 2015, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, pero interpuso la denuncia en mayo de ese año.

La madre de Gerardo asegura en su carta que hoy la autoridad ha dicho, con base en pruebas, que mi hijo no es culpable de lo que lo acusan, de eso que ustedes hasta sentenciaron en el juzgado de la inmoralidad”.

Sin embargo, Daphne aseguró que Gerardo es tan culpable como los demás pues no hizo nada por evitar la violación.

“¿Porque no hizo nada cuando comencé a llorar y a decirle a Diego y a Jorge que dejaran de hacerme lo que hacian?, ¿Por que no se digno a decirle a Jorge “oye regrésale su teléfono” después de literalmente suplicar que me lo dieran?, ¿Que le costaba decir “déjenla”?”, dice la menor en su publicación.

Rocío Acosta también se dirige al padre de Daphne, Javier Fernández, a quien acusa de mentir, y ser mal padre e irresponsable por no darse cuenta antes de lo que le ocurrió a su hija.

“Javier Fernández, espero que llegues a tener un día de paz y que encuentres consuelo, en todo el mal que le has hecho a mi hijo, ante la irresponsabilidad y mal padre que has sido”.

La menor responde que es una “bajeza” acusar a su padre ya que si él no se dio cuenta de los moretones que tenía tras la violación, pues éstos estaban en zonas íntimas, datos que ya conocía Rocío.


Daphne dice a Rocío que los cuatro jóvenes siempre sabrán lo que ocurrió esa noche, pese a las mentiras que las familias de ellos digan para defenderlos.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/04/su-hijo-no-hizo-nada-por-ayudarme-responde-daphne-a-madre-de-joven-implicado-en-violacion/