jueves, 21 de abril de 2016

Sopitas y Rulo, en equipo de asesores externos para redactar la Constitución de la CDMX

Los dos exlocutores de Reactor 105.7 colaborarán en el proceso de redacción del documento que será presentado a la Asamblea Constituyente, al igual que el exconsejero presidente del IFE, José Woldenberg; el equipo será coordinado por Juan Ramón de la Fuente.

Sopitas y Rulo, exlocutores de la estación de radio Reactor, forman parte del grupo de asesores externos que colaborarán en la redacción del proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, mismo que será presentado a la Asamblea Constituyente, informó este jueves 21 de abril el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Francisco Alanís, Sopitas, es creador del sitio web Sopitas.com. Y Raúl David Vázquez, Rulo, es editor del sitio Frente.com.mx, además de comentarista en el programa Marcaje Personal, de Televisión Azteca.

Ambos trabajaron en Reactor 105.7, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y en su antecedente Radioactivo, como locutores.

En la lista de asesores externos presentada por Mancera están el exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg; el académico Rolando Cordera Campos; la exsecretaria de Medio Ambiente, Julia Carabias, y  el economista Luis de la Calle.

También forman parte del grupo Carlos Mancera Corcuera, Hilda Trujillo Soto, Mario Melgar Adalid, Miguel Carbonell Sánchez, Salvador Vega y León, Arturo Alejandro Menchaca Rocha, Jorge Islas López, el excanciller Jorge Castañeda Gutman, Raúl Juan Contreras Bustamante, Gerardo Esquivel Hernández, Jesús Reyes-Heroles González-Garza, Roberto Tapia-Conyer y Óscar Ricardo Valero Recio Becerra.


La lista completa:





El grupo tendrá como coordinador a Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mancera dijo que este equipo participará en el proceso para la elaboración del proyecto de Constitución, que será el el documento que se ponga en “las manos del Constituyente de la Ciudad de México”, cuya integración se definirá en la elección del próximo 5 de junio.

“Esta gran responsabilidad solo puede enfrentarse así, con un equipo también muy conocedor, experto, por supuesto en el que ya se está trabajando”, expresó Mancera.

El grupo de asesores, dijo el mandatario capitalino, “habrá de incluir también la opinión de la gente que vive en la ciudad, en el día a día. Así como están Rulo y Sopitas, agregó, están los grandes doctores del tiempo de la Ciudad de México, que han vivido la ciudad, que saben la problemática de la ciudad, en sus diferentes necesidades.


En su discurso de presentación, Mancera agradeció a Juan Ramón de la Fuente por la “atinadísima coordinación en este grupo que ha presentado para nosotros”.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/04/sopitas-y-rulo-en-equipo-de-asesores-externos-para-redactar-la-constitucion-de-la-cdmx/