jueves, 7 de abril de 2016

SNTE, listo para nueva negociación con la SEP

Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que concluyó la etapa de integración del Pliego Nacional de Demandas 2016, el cual aprobó y en breve entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la instalación de la Comisión Negociadora.

En un comunicado señaló que en reunión de trabajo, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, encabezados por el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, analizaron las propuestas integradas por la Comisión Redactora y en una votación unánime aprobaron el documento.

Díaz de la Torre dijo que “estamos listos para comenzar una nueva negociación, con la certeza de que tendrá un resultado positivo para los maestros".

José García Mora, Coordinador de la Comisión Negociadora, explicó que el Pliego se integra por tres anexos: para Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que concentran más de 3 mil demandas enviadas por las Secciones Sindicales.

Entre las demandas, destacan las de capacitación y actualización de los docentes, así como inversión en infraestructura, equipamiento y conectividad en las escuelas.

Por primera vez se incluyen aspectos relacionados con diversidad, grupos vulnerables, equidad y género, así como campañas contra la violencia, entre otros puntos de interés para los maestros.

García Mora recordó que a partir de 2014, debido a la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal, se implementó una negociación única de carácter nacional entre el SNTE y el gobierno federal

Durante la reunión de los Órganos Nacionales de Gobierno se trataron además diversos temas relacionados con las actividades que el SNTE realiza para mejorar las condiciones laborales y de bienestar de trabajadores y jubilados de la educación.

FUENTE: PROCESO.